Subject: S#2026004542#ENVIO A BEIMAN REF. 671646065 FRANCISCO AGÜERA MORENO. FEDERACION ANDALUZA DE ATLETISMO
From: Lidia Ortega Puerta <[email-masked]>
To: enlacesegelevia <[email-masked]>
Date: Fri, 14 Aug 2026 09:55:18 +0000

De: Inmaculada Romero <[email-masked]>
Enviado el: viernes, 14 de agosto de 2026 11:51
Para: Ana Delgado duran <[email-masked]>; cris <[email-masked]>; Domingo Albi <[email-masked]>
CC: Lidia Ortega Puerta <[email-masked]>
Asunto: REF. 671646065 FRANCISCO AGÜERA MORENO. FEDERACION ANDALUZA DE ATLETISMO

Buenos días.

En relación al siniestro de referencia, a continuación remito información que nos traslada la compañía.

Un saludo.

Les comunicamos que, desde el 29 junio hasta el 31 agosto, nuestro horario de oficina será de 08:00h a 14:30h

Inmaculada Romero
Claims Handler
BMS Iberia

Direct:      +34 958 521 546 (ext. 200)
Email:       [email-masked]<mailto:[email-masked]>

[Un dibujo de un perro  Descripción generada automáticamente con confianza media]
BMS Mediación Iberia Correduría de Seguros
y Reaseguros, S.L.U.
Calle San Vicente Ferrer 8, 18005 - Granada
+34 958 521 546      www.bmsgroup.com<http://www.bmsgroup.com/>

<https://twitter.com/BMSGROUP>
@bmsgroup<https://twitter.com/BMSGROUP>
<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>
Join us on<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>

De: [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: viernes, 14 de agosto de 2026 8:37
Para: siniestros <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
CC: Inmaculada Romero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: S-671646065

Email originated externally.

________________________________
Remite:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
CTS DIVERSOS EMPRESAS
C/ Ramirez de Arellano 35, 5ª planta 28043-Madrid
Telf. 900300250   Fax 932288635
[email-masked]<mailto:[email-masked]>

Para:
BMS MEDIACION IBERIA CORREDU DE SEGUR S.
PASEO DE LA CASTELLANA, 28 EntrePlt 28046-MADRID
EMAIL [email-masked]<mailto:[email-masked]>
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LAZN0000.jpg]
allianz.es
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA24.jpg]
 .
SINIESTRO:
671646065
 .
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA25.jpg]
14 de Agosto de 2026

Muy Sr/es nuestro/s:

Nombre lesionado/a: FRANCISCO AGUERA MORENO.

En respuesta al correo de Beiman, informamos que en la póliza no consta el plazo
de 14 días que hacen mención.
Aclaramos que el Articulo 16 de la LCS de seguros indica:
"Artículo dieciséis.
El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al
asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de
haberlo conocido, salvo que se haya fijado en lapóliza un plazo más amplio. En caso
de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por
la falta de declaración..

Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido
conocimiento del siniestro por otro medio.

El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda
clase deinformaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En
caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se
producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolo o culpa grave."

Al no esta en la póliza el plazo de 14 días, ante un juzgado no tenemos opción
de defensa.
Por otro lado, lo que expresa el último párrafo del Art. 16, dice que este
rehuse.

Se entiendo que debe existir un perjuicio grave o dolo, para que corresponda la
no atención o rehúse como tal.
Hay dolo o culpa grave? Esto es demostrable?
Como venimos informando desde el inicio de nuestros comunicados, este tipo de
rehúse, no son defendibles salvo que se de lo mencionado mas arriba, que entendemos
no es el caso.
Quedamos pendientes.

Además, si quieres trasladarnos cualquier comunicación o información adicional
relevante para este siniestro, utiliza este enlace para adjuntar el documento:
https://www.allianz.es/adjuntar-documentacion/671646065<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/AsE5CD9L4uyMDjyIAiGxhjmloZ?domain=allianz.es> o nos puedes enviar un
correo electrónico haciendo click en el siguiente enlace
[email-masked]?subject=S-671646065<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/9G5ACE9M4uYnk1YhPsGNh7CHhX?domain=allianz.es> indicando en el asunto S-671646065.

Pendientes de sus noticias, le/s saludamos atentamente.
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/VEITRRAP.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA15.jpg]
Descubre las historias que nos hacen vibrar en nuestras redes sociales
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/INSTAG5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TIKTOK5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/YOUTUB5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LINKED5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/FACEBO5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TWITER5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/SPOTI5MM.jpg]
Tu privacidad nos importa. Consulta toda la información en nuestra Política de privaci<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/mfJECPZo4TPZJvPiRTlXhxZszc?domain=allianz.es>dad<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/mfJECPZo4TPZJvPiRTlXhxZszc?domain=allianz.es>
Atención al cliente 900 300 250  |   allianz.es<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/pnZYCAPG4u8VGr8hGf9mhG1BhN?domain=allianz.es>
14-08-2026 08:36:32  020141000410DRTC20