Subject: S#2026003508# MAIL CIA NUEVAS ALEGACIONES SERVICIO JURIDICO
From: siniestros <[email-masked]>
To: Patricia Adarve <[email-masked]>, Inmaculada Romero <[email-masked]>, Lidia Ortega Puerta <[email-masked]>
Date: Fri, 14 Aug 2026 07:03:04 +0000

Les comunicamos que, desde el 29 junio hasta el 31 agosto, nuestro horario de trabajo será de 08:00h a 14:30h

Carlos Garrido
Claims Handler

Teléfono:         +34 954 286 216 (Opc. 2)
Directo:           +34 955 255 424
Email:               [email-masked]<mailto:[email-masked]>

BMS Mediación Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U.
Avenida de la Palmera 29,
41013 - Sevilla
www.bmsgroup.com<https://protect-eu.mimecast.com/s/3RisCqY0NfzlN3piX8c5d?domain=bmsgroup.com/>

<https://twitter.com/BMSGROUP>
@bmsgroup<https://twitter.com/BMSGROUP>
<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>
Join us on<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>

De: [email-masked] <[email-masked]>
Enviado el: jueves, 13 de agosto de 2026 15:15
Para: siniestros <[email-masked]>
Asunto: Mod General Agente.Intente utilizar Prefijado S-670184236

Email originated externally.

________________________________
Remite:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
Oficinas Centrales Barcelona
C/ Tarragona, 109 08014-Barcelona
Telf. 900 300250  Fax 902 333639
[email-masked]<mailto:[email-masked]>

Para:
BMS MEDIACION IBERIA CORREDU DE SEGUR S.
PASEO DE LA CASTELLANA, 28 EntrePlt 28046-MADRID
EMAIL [email-masked]<mailto:[email-masked]>
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LAZN0000.jpg]
allianz.es
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA24.jpg]
 .
Siniestro:
670184236 / 683-9957
Asegurado:
ICA ALMERIA
FECHA SINIESTRO:
04-06-2026
 .
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA25.jpg]
13 de Agosto de 2026

Buenos días,

Trasladamos comentarios de nuestro servicio jurídico una vez recibidas las
nuevas alegaciones:

En relación con el asunto de referencia, nos reiteramos en las con
clusiones alcanzadas en nuestro informe respecto de la cuantificac
ión del perjuicio.

Brevemente, pasamos a contestar las alegaciones formuladas por el
letrado asegurado.

El daño debe calificarse como una pérdida de oportunidad procesal,
pues, como consecuencia del error del letrado, el cliente se vio
privado de la posibilidad de interponer una demanda de despido y d
e obtener, en caso de sentencia estimatoria, la correspondiente in
demnización por despido improcedente.

No puede calificarse como un perjuicio patrimonial cierto, ya que,
aunque consideramos que la demanda de despido habría tenido posib
ilidades de prosperar, no puede conocerse con certeza el resultado
de un procedimiento que no llegó a sustanciarse. Existiría un dañ
o cierto, por ejemplo, si el cliente hubiera obtenido una sentenci
a favorable y perdido posteriormente la indemnización reconocida p
or una actuación negligente del letrado.

En todo caso, una u otra calificación implican el derecho del clie
nte a ser indemnizado por lo que no tiene mayor relevancia.

Ahora bien, el perjuicio debe limitarse a la diferencia entre la i
ndemnización por despido improcedente y la correspondiente al desp
ido objetivo.

El acuerdo alcanzado fue autónomo, se formalizó bajo la dirección
de un nuevo letrado y afectó a cantidades que continuaban siendo
exigibles y habían sido reclamadas correctamente por el letrado as
egurado en el procedimiento ordinario. Por tanto, la renuncia a di
chas cantidades no fue consecuencia del error previo del letrado a
segurado, sino de la decisión adoptada posteriormente por el clien
te al alcanzar el acuerdo. En particular, la indemnización por des
pido objetivo era plenamente reclamable en el proceso ordinario pu
es aparecía expresamente reconocida por la empleadora en la propia
carta de despido.

En resumen, el cliente, por consecuencia del error del letrado per
dió la posibilidad de ejercitar la acción de despido y obtener, en
caso de resolución estimatoria, una indemnización mayor por despi
do improcedente.

En consecuencia, únicamente resulta imputable al letrado asegurado
la pérdida de la diferencia entre ambas indemnizaciones, ascenden
te a 6.100,29 &#128;.

Atentamente.
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA15.jpg]
Descubre las historias que nos hacen vibrar en nuestras redes sociales
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/INSTAG5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TIKTOK5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/YOUTUB5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LINKED5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/FACEBO5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TWITER5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/SPOTI5MM.jpg]
Tu privacidad nos importa. Consulta toda la información en nuestra Política de privaci<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/rz8lCG5O4S605rJCWImXhBaF6h?domain=allianz.es>dad<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/rz8lCG5O4S605rJCWImXhBaF6h?domain=allianz.es>
Atención al cliente 900 300 250  |   allianz.es<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/N2KMCvoBVSR2zJWUQflxhQykSs?domain=allianz.es>
13-08-2026 15:15:16  020141000410DRTC20