Subject: S#2023000585#E-MAIL CIA TASACION
From: Lidia Ortega Puerta <[email-masked]>
To: enlacesegelevia <[email-masked]>
Date: Thu, 2 Jul 2026 06:55:21 +0000

De: [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: miércoles, 1 de julio de 2026 13:45
Para: Patricia Adarve <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: o S-630399032

Email originated externally.

________________________________
Remite:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
CTS DIVERSOS EMPRESAS
C/ Ramirez de Arellano 35, 5ª planta 28043-Madrid
Telf. 900300250   Fax 932288635
[email-masked]<mailto:[email-masked]>

Para:
BMS MEDIACION IBERIA CORREDU DE SEGUR S.
PASEO DE LA CASTELLANA, 28 EntrePlt 28046-MADRID
EMAIL [email-masked]<mailto:[email-masked]>
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LAZN0000.jpg]
allianz.es
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA24.jpg]
 .
Siniestro:
630399032 / 685-0415
Asegurado:
RUIZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
FECHA SINIESTRO:
02-03-2023
 .
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA25.jpg]
1 de Julio de 2026

En relación al tema de referencia le informamos / solicitamos lo siguiente:

Recibida la tasación de nuestro Gabinee ténico pericial, informamos  se ha
determinado  la  tasacion respecto a la responsabilidad del asegurado,

Si bien muchos de los defectos reclamados son detalles de ejecución o
terminación de obra, o defectos cuya subsanación debería haber reparado la
constructora en el primer año de vida del edificio, ante la falta de reparación de
ésta, y al tratarse en muchos casos de defectos  generalizados , los principales,
multitud de grietas y humedades, que podría entenderse que existe a la vez un error
de diseño y de falta de control durante la ejecución, por lo que se podría
desprender una responsabilidad compartida entre todos los agentes que intervinieron
en la edificación, y que de forma genérica podría
establecerse en un 25 % según el  reparto conforme  los anexos que se adjuntan.

Los defectos de grietas fueron advertidos durante la fase de obra, y por tanto
todos los agentes eran conscientes, siendo esta por tanto una de las razones por la
que entendemos que podría desprenderse una responsabilidad  compartida , incluso al

promotor.

Se solicitó la asistencia de empresas externas de control de calidad para
intentar garantizar la corrección de la obra: revestimientos, pinturas e
instalaciones. Es otra muestra de que intentaron hacerse las cosas de forma
correcta, y redunda en la dificultad de achacar algunos de los defectos a un solo
agente.
Agentes principales: Promotor, Constructor, Arquitecto y arquitecto técnico.

Se establece la tasación: 44.430,58 € - Franquicia 500 € = 43.930,58 €.

Esperamos comentarios,

Saludos.
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA15.jpg]
Descubre las historias que nos hacen vibrar en nuestras redes sociales
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/INSTAG5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TIKTOK5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/YOUTUB5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LINKED5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/FACEBO5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TWITER5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/SPOTI5MM.jpg]
Tu privacidad nos importa. Consulta toda la información en nuestra Política de privaci<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/TXBmCl5oGSBjx9zFNIGfzgqe7?domain=allianz.es>dad<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/TXBmCl5oGSBjx9zFNIGfzgqe7?domain=allianz.es>
Atención al cliente 900 300 250  |   allianz.es<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/IevuC59pYuV2EnWHzfBfkJ8JC?domain=allianz.es>
01-07-2026 13:45:20  020141000410DRTC20