Subject: S#2026000049# MAIL CIA INFO PROCEDIMIENTO
From: siniestros <[email-masked]>
To: Patricia Adarve <[email-masked]>, Inmaculada Romero <[email-masked]>, Lidia Ortega Puerta <[email-masked]>
Date: Tue, 23 Jun 2026 07:23:27 +0000

Carlos Garrido
Claims Handler

Teléfono:         +34 954 286 216 (Opc. 2)
Directo:           +34 955 255 424
Email:               [email-masked]<mailto:[email-masked]>

BMS Mediación Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U.
Avenida de la Palmera 29,
41013 - Sevilla
www.bmsgroup.com<https://protect-eu.mimecast.com/s/3RisCqY0NfzlN3piX8c5d?domain=bmsgroup.com/>

<https://twitter.com/BMSGROUP>
@bmsgroup<https://twitter.com/BMSGROUP>
<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>
Join us on<http://uk.linkedin.com/company/bms-group>

De: [email-masked] <[email-masked]>
Enviado el: lunes, 22 de junio de 2026 15:53
Para: siniestros <[email-masked]>
Asunto: Mod General Agente.Intente utilizar Prefijado S-657900562

Email originated externally.

________________________________
Remite:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
OFICINA CTS NEGOCIOS ATENCIÓN DIRECTA
c/ Tarragona, 109, 1ª Planta 08014-Barcelona
Telf. 900300250   Fax
[email-masked]<mailto:[email-masked]>

Para:
BMS MEDIACION IBERIA CORREDU DE SEGUR S.
PASEO DE LA CASTELLANA, 28 EntrePlt 28046-MADRID
EMAIL [email-masked]<mailto:[email-masked]>
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LAZN0000.jpg]
allianz.es
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA24.jpg]
 .
Siniestro:
657900562 / 683-9959
Asegurado:
ICA ALMERIA
FECHA SINIESTRO:
02-12-2025
 .
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA25.jpg]
22 de Junio de 2026

En relación al tema de referencia le informamos que, la compañía mantiene lo que
ya dijo en su informe, pero añade algunas aclaraciones:
Posible negligencia de la abogada:
Consideran que pudo haber un error porque la abogada no informó al cliente de
una resolución judicial (el archivo del caso penal). Esto impidió recurrirla y
cerró la vía penal.
Pocas opciones de éxito en el recurso:
Aunque se hubiera recurrido, creen que había muy pocas probabilidades de ganar,
porque el propio juez ya indicaba que la vía penal no era la adecuada y que el caso
debía ir por lo civil. Además, la Fiscalía tampoco recurrió, lo que refuerza esa
idea.
La vía civil sigue siendo posible:
No está cerrada ni prescrita (se puede reclamar hasta 2029). El problema no es
legal, sino que la empresa contra la que se reclamaría podría ser insolvente y no
pagar.
No hay daño indemnizable todavía:
Como todavía se puede reclamar por la vía civil, consideran que el perjudicado
no ha agotado todas sus opciones. Por tanto, no se puede decir que haya habido un
daño indemnizable.
Insolvencia no implica indemnización:
El hecho de que la empresa no pague (por insolvencia) no obliga a la aseguradora
de la abogada a indemnizar.

Saludos cordiales,
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/RENOVA15.jpg]
Descubre las historias que nos hacen vibrar en nuestras redes sociales
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/INSTAG5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TIKTOK5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/YOUTUB5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/LINKED5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/FACEBO5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/TWITER5M.jpg]
[https://www.e-pacallianz.com/drxi14/images/SPOTI5MM.jpg]
Tu privacidad nos importa. Consulta toda la información en nuestra Política de privaci<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/I5gRCmQpJUm0vZpCLIDcR9jYv?domain=allianz.es>dad<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/I5gRCmQpJUm0vZpCLIDcR9jYv?domain=allianz.es>
Atención al cliente 900 300 250  |   allianz.es<https://url.uk.m.mimecastprotect.com/s/lg6JC6RqZFn3XEPIpf3c5m67u?domain=allianz.es>
22-06-2026 15:52:56  020141000410DRTC20